El Estudio de Familias Gemelas de Minnesota, que siguió a 2277 gemelos adolescentes entre 1990 y 1996, no encontró ninguna relación entre el consumo de marihuana y la reducción del coeficiente intelectual. Los investigadores encontraron que el uso de cigarrillos se asoció con una disminución en el coeficiente intelectual, pero no pudieron determinar la causa específica. Otro estudio de 789 gemelos de 1990 a 2006 usó los mismos cuestionarios, pero pidió a cada adolescente que respondiera preguntas sobre marihuana, consumo excesivo de alcohol y drogas.
En el estudio, los investigadores midieron las puntuaciones de coeficiente intelectual y vocabulario para cada par por separado. También controlaron los antecedentes socioeconómicos, el origen étnico y la ingesta dietética. Sin embargo, hubo diferencias significativas en la trayectoria del coeficiente intelectual entre los gemelos que no usaban y los que usaban, por lo que es poco probable que exista una relación directa entre la marihuana y el coeficiente intelectual. Además, el diseño de control cogemelo permitió la posibilidad de variaciones inexplicables entre gemelos. Esto facilita el examen de la viabilidad de un mecanismo directo entre el consumo de marihuana y la disminución del coeficiente intelectual.
A diferencia del estudio de Los Ángeles, el estudio de Minnesota utilizó diferentes encuestas para evaluar el consumo de marihuana entre los adolescentes. Las preguntas no fueron tan detalladas, por lo que los resultados pueden no ser los mismos en cada caso. Una limitación del estudio Twins es que los participantes fueron autoinformados. Como resultado, los resultados no pueden tomarse para probar o refutar la asociación. El equipo de investigación recomienda más investigación, que también examinaría los factores que influyen en el consumo de marihuana en los adolescentes y cómo afectan sus capacidades cognitivas.
Si bien hay otros estudios, incluidos gemelos y un estudio de población general, los resultados aún son controvertidos. Algunos expertos creen que el consumo de cannabis no afecta el coeficiente intelectual en los adolescentes, pero aumenta la probabilidad de que sus compañeros se desvíen y desalienten el rendimiento académico. Los hallazgos se basan en factores genéticos y ambientales y no específicamente en el consumo de cannabis. Esto sugiere que el consumo de marihuana no está directamente relacionado con un coeficiente intelectual reducido.
Los investigadores concluyeron que no hay evidencia de que la marihuana reduzca el coeficiente intelectual en los adolescentes. Descubrieron que las puntuaciones de CI no diferían entre los grupos. Además, no hubo diferencia entre los gemelos que usaban marihuana y los que no la usaban. Los investigadores encontraron que no había diferencia entre los dos grupos en ninguna otra área de las pruebas. Es posible que las diferencias entre los dos grupos se deban al hecho de que la muestra de MTFS incluía una gran cantidad de niños.
Si bien el estudio de gemelos no encontró diferencias entre los dos grupos, sí encontraron una correlación entre el consumo de cannabis y el coeficiente intelectual. Los hallazgos fueron consistentes con los hallazgos del primer estudio, que también incluyó un componente gemelo. Ambos estudios encontraron que el consumo de cannabis no tuvo un impacto negativo en el coeficiente intelectual de los adolescentes. Si bien la marihuana puede ser dañina para los adultos, no está probado que dañe el cerebro en desarrollo.
Los investigadores no encontraron evidencia de un vínculo entre el consumo de marihuana y el coeficiente intelectual. Los resultados del estudio son prometedores y apuntan al efecto positivo de la droga en el cerebro. Aunque la validez de un estudio no puede garantizar que muestre que cierta sustancia afectará el resultado, no hay razón para desanimarse por la falta de evidencia. No existe una conexión clara entre la marihuana y un coeficiente intelectual bajo.
El estudio Twins tiene otros resultados interesantes. Muestra que el consumo de marihuana no reduce el coeficiente intelectual. De hecho, los investigadores encontraron que el uso de marihuana no era significativamente diferente del de los gemelos que no la usaban. En otras palabras, el consumo https://www.ministryofcannabis.com/es/cultivo-de-la-cannabis de marihuana no redujo el coeficiente intelectual en los adolescentes. Eso no quiere decir que la marihuana sea mala, pero el estudio no respaldó el estudio anterior. Los hallazgos del estudio no muestran ninguna evidencia de que la marihuana sea dañina para la salud de una persona.
Si bien aún es pronto para decir si la marihuana reduce el coeficiente intelectual, el estudio proporciona un nuevo hallazgo importante. No encontró asociación entre la marihuana y el coeficiente intelectual, y también es importante señalar que los hallazgos marihuana sintetica no prueban un vínculo causal entre la marihuana y el coeficiente intelectual en los adolescentes. De hecho, no hay evidencia de que el consumo de marihuana reduzca el coeficiente intelectual en los adolescentes. Si eres padre, tu hijo nunca lo sabrá.