A medida que la marihuana se vuelve legal en más estados, muchos empleadores están abandonando sus políticas de prueba de drogas de tolerancia cero. Un ejemplo es AutoNation, el minorista de automóviles más grande de los EE. UU., que dejó de realizar pruebas de drogas a los empleados hace tres años. La empresa no está sola. Según Quest Diagnostics, que realiza 10 millones de pruebas al año, los empleadores en los estados con uso legal de marihuana tienen tasas más altas de pruebas positivas de los trabajadores que los de los estados no legales.
En Nueva York, los empleadores tienen prohibido administrar pruebas de drogas de marihuana. Esta prohibición se aplica a la mayoría de los trabajadores, aunque no se aplica a ciertas categorías de trabajadores. Sin embargo, los empleadores aún pueden penalizar a aquellos que están discapacitados en el trabajo, incluso si dan positivo. Sin embargo, las nuevas reglas crean un umbral alto para probar la discapacidad; por ejemplo, solo el olor a marihuana no es suficiente evidencia de discapacidad.
La reciente legalización de la marihuana recreativa en Colorado llevó a muchos empleadores a abandonar su política de prueba de drogas de tolerancia cero. La decisión se basó en la legalización de la marihuana por parte del estado en 2012. Si bien algunas empresas optaron por desechar la política por marihuana droga completo, muchas todavía tienen contratos federales con el estado y operan en múltiples ubicaciones. En tal caso, es importante tener en cuenta que las empresas con múltiples ubicaciones y un alto nivel de posiciones sensibles a la seguridad continuarán siguiendo su política de tolerancia cero.
La nueva política de uso de drogas del gobierno federal requiere que los empleadores evalúen a sus trabajadores en busca de drogas y alcohol. Actualmente, es ilegal emplear a alguien que haya dado positivo por marihuana mientras conduce un vehículo. Según las nuevas reglas federales, los empleadores deben permitir la cantidad máxima de THC en la sangre, la orina o la saliva de una persona. Esto significa que una política de tolerancia cero puede ser la única opción para ciertos empleadores. Pero si la nueva ley se aprueba, facilitará las pruebas aleatorias de los empleados.
Aunque esta política se ha vuelto más común, la política de tolerancia cero todavía tiene sus desventajas. Según las regulaciones federales actuales, los empleados sensibles a la seguridad deben someterse a pruebas. Sin embargo, según las reglas del estado, el consumo de cannabis fuera del horario laboral no debería ser motivo para despedir a alguien. Si la nueva política eliminara esta prueba, tendría que ser ilegal emplear hierba en el reloj.
También es común que los empleadores realicen pruebas de drogas al azar. Si un empleado ha consumido marihuana puede ser un factor decisivo. Varios estudios han encontrado que un tercio de los empleadores no lo consideran un factor decisivo. Además, muchos no quieren anunciar que están discriminando a un miembro de su fuerza laboral. No es raro que los empleados den positivo por cannabis, y la política no es ilegal en el estado, lo que permite una variedad de situaciones laborales.
En la era de la marihuana legal, algunos empleadores han abandonado sus políticas de tolerancia cero. La decisión de Amazon será retroactiva, lo que significa que los empleados que dieron positivo por el medicamento podrán reanudar sus trabajos. Además, los legisladores en Washington y Colorado están agregando lenguaje a sus informes de asignaciones que permiten a los empleadores despedir a los trabajadores en función de su consumo de drogas. Mientras tanto, la Oficina de Administración de Personal emitió un memorando a las agencias federales diciendo que la política sigue siendo apropiada.
En la era de la marihuana legal, los empleadores no tienen motivos para seguir exigiendo pruebas de drogas para la marihuana. No es ilegal y no tendrá un impacto en su negocio. De hecho, muchos empleadores ya han abandonado su política de prueba de drogas de tolerancia cero. Pero, ¿qué pasa con la posición del gobierno federal? ¿Cómo afecta esto a su política? Independientemente de la política del empleador, no deben ser penalizados por tener una prueba positiva.
En la era de la marihuana legal, los empleadores han eliminado las pruebas de drogas de tolerancia cero. Sin embargo, estas políticas siguen vigentes porque son necesarias para proteger la salud del público. A pesar https://www.ministryofcannabis.com/es/cbd-star-feminizadas de estas políticas, es importante tener en cuenta que muchos empleadores todavía tienen pruebas de drogas de tolerancia cero. Además, no es ilegal fumar o consumir una pequeña cantidad de marihuana para uso médico.