En una votación de 343-75, la Cámara votó a favor de expandir la investigación médica sobre la marihuana. Esta legislación eliminaría las prohibiciones sobre la investigación relacionada con la marihuana y ordenaría a los Departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos que creen un organismo de licencias. Esta licencia permitiría a los investigadores usar productos de marihuana en estudios aprobados. Pero el proyecto de ley no es perfecto. Algunas partes se consideran demasiado vagas y otras deben modificarse.
Además de la legalización, el proyecto de ley facilitaría el proceso de solicitud para los científicos que quieran estudiar el cannabis. Las agencias federales ahora tendrán que revisar las solicitudes más rápidamente, y los investigadores pueden estudiar los productos de marihuana de los dispensarios legales estatales. El Consejo de Cannabis de EE. UU. aplaude la votación de la Cámara sobre este proyecto de ley. El proyecto de ley también busca aumentar el acceso a la investigación sobre la marihuana eliminando las barreras a la financiación y el acceso. El Consejo de Cannabis de EE. UU. aplaude la decisión de la Cámara de ampliar la investigación sobre la marihuana medicinal.
El Senado, sin embargo, está dividido 50-50. Con un obstruccionismo legislativo en vigor, el proyecto de ley requeriría 60 votos para ser aprobado. El Senado ya aprobó un proyecto de ley similar en 2014, pero no ha actuado al respecto. Incluso en el Senado, sin embargo, son evidentes los signos de una creciente simpatía por la liberalización. El Senado aprobó un proyecto de ley la semana pasada que ampliaría la investigación sobre la marihuana, pero aún le faltan los votos para su aprobación.
El proyecto de ley facilitaría el proceso de investigación del cannabis al garantizar que haya un suministro adecuado de la planta y establecer plazos para que las agencias federales revisen las solicitudes. El proceso ha sido largo y agotador, y los científicos se han quejado de la mala calidad del cannabis proporcionado por la Universidad de Mississippi, el único cultivador aprobado por el gobierno federal hasta el año pasado. Además, solo unas pocas empresas han sido aprobadas por la DEA para realizar investigaciones con cannabis.
Mientras que el Senado aprobó una pieza separada de la legislación de investigación médica de la marihuana, la Cámara votó para aprobar la Ley de Investigación de la Marihuana Médica, que permitiría a investigadores calificados estudiar la flor y sus productos. Con la aprobación de esta legislación, la Cámara está un paso más cerca de promulgar la legalización e impulsar los mercados de la industria. Así que esperemos que el Senado apruebe un proyecto de ley similar en un futuro próximo. El Senado aprobó una legislación separada sobre investigación de marihuana el mes pasado, pero los legisladores tendrán que resolver sus diferencias antes de que se firme el proyecto de ley. La Cámara aprobó la HR 5657 con una votación de 343-75, con los únicos dos demócratas votando en contra.
Además de legalizar la marihuana, la Cámara aprobó varios proyectos de ley destinados a promover el consumo de marihuana en los Estados Unidos. También aprobó dos veces la Ley de Investigación de Marihuana Medicinal y seis veces la Ley de Banca SEGURO. La legislación también elimina las prohibiciones federales sobre el cannabis marihuana hoja del registro federal y permite que científicos calificados realicen investigaciones sobre la marihuana medicinal. Un voto de voz bipartidista también apoyó el proyecto de ley. El proyecto de ley también facilitará que los científicos realicen investigaciones sobre la marihuana en los estados donde la planta es legal.
Un proyecto de ley de marihuana medicinal estrictamente diseñado podría aprobarse en el Senado y obtener la legalización en todos los estados. La Cámara votó para ampliar la investigación médica sobre la marihuana el viernes. Pero puede que no sea aprobada por el Senado sin un alcance más limitado. El proyecto de ley del Senado, sin embargo, es mucho más fuerte. Su aprobación es una señal de progreso en el camino hacia la legalización. Permitirá más investigación sobre los beneficios de la planta para tratar dolencias graves y mejorar vidas.
El proyecto de ley también requiere que los solicitantes implementen procedimientos efectivos para realizar investigaciones sobre marihuana medicinal. Esto incluye asegurar las instalaciones de investigación con las medidas de seguridad adecuadas. La ley también exige que los profesionales se registren en la agencia reguladora correspondiente https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/ultra-white-amnesia-feminizadas para realizar investigaciones. A pesar de los muchos riesgos, esta legislación podría tener un impacto positivo en el desarrollo de la marihuana medicinal en el futuro. ¿Entonces, cuál es el problema? Una común es que una ley federal debe proteger a los consumidores y no dificultar la realización de su propia investigación.